Consultoría

Servicio de consultoría

El software es sólo una parte de la solución, ya que cada empresa presenta un entorno de trabajo diferente y la mayoría de las aplicaciones estándar no se adaptan a las necesidades específicas del cliente. En PatagoniaSystems contamos con un equipo formado por más de 10 consultores especializados por áreas funcionales, que disponen del conocimiento y la experiencia necesarios para que obtengas el máximo rendimiento de las soluciones. Además, con el fin garantizar el éxito del proyecto, utilizamos una contrastada metodología de implantación. Esta metodología, persigue un mejor control y seguimiento del proyecto, evitar las desviaciones en el plazo y en el presupuesto del mismo, así como crear un lenguaje común dentro del equipo de proyecto.

Metodología

La metodología de implementación se articula mediante grupos de proyecto:

Por parte del cliente:

El Responsable del Proyecto: Es el representante frente a PatagoniaSystems de la dirección del proyecto en el Cliente.
Los Usuarios Clave: Son los responsables operativos de las distintas áreas funcionales de la empresa y, como tales, aportan el conocimiento sobre la gestión del día a día de la misma.


Por parte de PatagoniaSystems:

El Responsable del Proyecto y Analista: Es el representante frente al cliente de la dirección del proyecto en PatagoniaSystems.
El Técnico: Asegura la instalación de la aplicación estándar y su inicialización de acuerdo con los Responsables del Cliente y de PatagoniaSystems.
El Desarrollador: Desarrolla sobre la solución de PatagoniaSystems las necesidades de personalización del cliente en cada una de las áreas, recogidas en el documento del análisis.

Para que el proyecto finalice de forma exitosa, es imprescindible la implicación y el compromiso de estas personas, así como el respaldo del equipo directivo de la compañía. La metodología que se va a seguir, está basada en la desagregación del proyecto en etapas que son las unidades básicas del proyecto y representan los resultados intermedios del mismo.